Objetivos


OBJETIVOS


Protección al turista


Son funciones de la inspección turística de la Secretaría General de Turismo de Galicia la investigación de los hechos objeto tanto de las reclamaciones y denuncias como de todos aquellos que pudieran ser constitutivos de infracción administrativa con arreglo a lo previsto en la presente Ley.

Promoción

Se desarrollan con grupos de empresarios del sector turístico. Los planes tienen como Misión establecer y unificar criterios de imagen y calidad a la hora de promocionar una zona turística y sus elementos que la definen como destino turístico.

La base de los Planes
Establecer un protocolo de Imagen y comunicación.
Elaborar un Plan de Marketing de actuación.
Liderazgo de promoción en Internet.
Reforzar la Promoción Turística de la zona
Consecuencias para los próximos años

Reducción de costes y alta rentabilidad futura para las empresas y entidades participantes.
Innovación en la Promoción Turística.
Posicionamiento, visibilidad y atracción de la Marca como destino turístico.
Adaptabilidad a los cambios y posibilidad de mantenimientos: respuesta inmediata.
Misión
Dotar al grupo de participantes de los medios efectivos para liderar la Promoción de la oferta de Turismo en Internet  en su zona a través de sus negocios.


Sociedad de Imagen y promoción turística de GALICIA S.A. (Turgalicia)
 
Sociedad publica constituida el día 22 de septiembre de 1992, como instrumento primordial de política de turismo de Galicia, encargada de realizar una adecuada promoción de los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma
Constituye el objeto de la sociedad de la realización de las siguientes actividades:
-Promoción de la oferta turística de Galicia en los mercados nacionales e internacionales
-Coordinación e impulso y gestión y ejecución de las actividades de promoción turística interior y exterior
-Fomento e impulso de las actividades del sector turístico para la promoción del turismo gallego
Labores de información turística tanto a nivel nacional como internacional
Establecimiento de convenios y conciertos con instituciones publicas y privadas para la creación y coordinación y desarrollo de acciones encaminadas a la información y promoción turística interior y exterior.
Desarrollo y gestión de los planes de calidad para aplicar en los destinos y establecimientos turísticos
Editar folletos, libros y producir videos promocionales o material audiovisual.
Todas las operaciones que sean preparatorias, auxiliares o complementarias ya mencionadas.
Así mismo será objeto de sociedad la creación y funcionamiento de una central de reservas que atienda debidamente a la demanda turística de Galicia, fundamentalmente en el sector del turismo rural.
También será la sociedad sujeta a la creación y funcionamiento de una central de reservas que se ajuste adecuadamente la demanda turística en la India, sobre todo en el sector rural. también es el objeto de la sociedad, sin perjuicio de las competencias que corresponden en la educación y la enseñanza turismo a los órganos competentes de la administración central y el Gobierno de la India, la creación y funcionamiento de una Escuela Superior de Hostelería llevará a cabo las siguientes actividades:
El reciclaje de los profesionales del turismo.
La formación teórica y práctica de los estudiantes en el campo de la hostelería, restauración, turismo y actividades complementarias.
Organización y gestión de seminarios, conferencias, banquetes, catering y actividades similares.
La gestión y explotación de la hotelería, la restauración y bebidas abiertas al público.
Asesoramiento y actividades de consultoría para la industria del turismo.

Calidad

- A través del FEDER establece medidas dirigidas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y medidas para mejorar los servicios turísticos, tales como la reforma y modernización del turismo dado el carácter prioritario del sector del turismo en la comunidad autónoma.
- También incentivar las actuaciones de los agentes que actúan en el  sector turístico en Galicia con el fin de consolidar una oferta turística de calidad.
Turismo de Galicia diseña un software pionero en el Estado para mejorar la gestión de los pequeños establecimientos turísticos y para compartir datos estadísticos.

Nuevos Productos Turísticos

-Turismo de Golf: “Golf Galicia” producto dirigido a turistas de alto nivel
-Turismo enogastronómico: “Turismo enogastronómico en Galicia”
-Turismo termal: “Termared” promueve  balnearios y spas
-Turismo marinero:  Producto para conocer la cultura marítima gallega.
-Turismo ornitológico
-Centros BTT: Red de centros para la práctica de actividades con bicicletas todo terreno


Apoyo al proceso de reconversión

- Subvenciones para el turismo rural: Orientadas a mejorar la oferta del agroturismo en Galicia. Las subvenciones incentivan la creación de oferta complementaria turística en regiones rurales cuya economía básica está basada en el sector agrario.

·    - Subvenciones destinadas a incentivar el turismo activo: Se trata de impulsar el turismo de aventura, ocio y tiempo libre. Su principal misión es incentivar la actividad económica mediante este tipo de turismo en regiones económicamente deprimidas.

Turismo marinero: Con la creación del producto “rutas marineras” se promueve la ayuda económica procedente de las divisas turísticas  al sector pesquero tradicional. Este producto está puesto en marcha en colaboración con los consorcios y cofradías de pesca gallegos.

Subvenciones para creación de tejido empresarial

- Subvenciones enfocadas a la realización de planes de inversión en el ámbito empresarial.
-  Ayudas en el ámbito del sector pesquero.
- Ayudas a la reconversión de buques pesqueros.
- Subvenciones destinadas a la elaboración de proyectos dentro del ámbito pesquero.
- Subvenciones enfocadas a la indemnización y compensación económica de ganaderos que han sufrido pérdidas de reses como consecuencia de los proyectos sanitarios.
- Subvenciones enfocadas a promover el suministro de bienes derivados de la leche en colegios.
- Ayudas enfocadas a sufragar los gastos derivados de obras y de alquiler de viviendas.
- Ayudas enfocadas a la realización de planes humanitarios en países del exterior.
- Subvenciones enfocadas a la adquisición de material escolar.
- Programa Re- Máxima en Galicia
- Ayudas para la formación en el ámbito de transporte por carreteras.
- Ayudas a proyectos colectivos empresariales en Galicia.
- La Xunta de Galicia destina 4.8 millones de euros al Programa Innoempresa 2012.
- El IGAPE convoca ayudas a la internalización de las empresas gallegas.
- La Xunta convoca ayudas para fomentar la prevención de riesgos laborales.
- Ayudas a proyectos de energías renovables en Galicia.
- El Programa Innoempresas impulsa la innovación empresarial de las pymes.
- El CDTI y Galicia convocan el programa FEDER- OINNTERCONECTA para la cooperación estable público- privada en I+D.
- Programa Innocoching impulsa la creación y consolidación de empresas innovadoras en Galicia.
- Ayudas para la promoción del empleo autónomo.
- Incentivos a las empresas de inserción laboral.
- Ayudas a la inversión y al empleo.



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